¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ejército confirma alianza de disidencias y ELN en masacre de geólogos

La confirmación se da por la muerte de dos integrantes del ELN y disidencias en el mismo lugar.

En las últimas horas se llevó a cabo un operativo el norte de Antioquia, donde murieron en combate dos hombres, presuntos integrantes de las disidencias del frente 36 de las FARC y la guerrilla del ELN.

La cuarta Brigada del ejército informó que las dos personas son conocidas en el mundo criminal como alias Nani presunto cabecilla de la estructura La Luminosa del ELN y alias Samir, presunto integrante de las disidencias, además es señalado de ser uno de los responsables de disparar contra los geólogos de la empresa Continental Gold el pasado 19 de septiembre de 2018, en el corregimiento de Ochalí, de Yarumal. Con lo que se confirmaría que sí hubo alianza entre las dos estructuras para cometer la masacre.

“Las alianzas se dan por captación de rentas ilegales, entre los municipios de Toledo, San Adres de Cuerquia y San José de la Montaña, hemos podido evidenciar la alianza criminal, ya la hemos demostrado a través de capturas y de muertes en operativos militares”, explicó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la cuarta Brigada del ejército.

El oficial informó que los operativos para capturar alias “Cabuyo” máximo jefe de las disidencias en Antioquia continúan en la zona, donde se cree está escondido.

Cargando