¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REGALIAS

Caldas ocupa el segundo puesto nacional por invertir bien sus regalías

Así lo hace saber el índice de Gestión de Proyecto de Regalias. El departamento obtuvo 74 puntos sobre 100.

El Ranking lo encabeza Bogotá, pero el departamento de Caldas se ubica segundo porque según los estudios del Departamento Nacional de Planeación, se ha ejecutado de manera idónea las regalías, además se ha identificado un avanza importante en la adjudicación de las obras de infraestructura.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, dijo que el Eje Cafetero está dando realizando pasos importantes para sobresalir en el país.

Ya se aprobaron proyectos del Órgano Colegiado de Administración (OCAD PAZ) por 12 mil 500 millones de pesos. En el OCAD regional se están presentando proyectos por 30 mil millones y sobre final de año se espera presentar apuestas por un valor cercano a los 20 mil millones. Esta administración ya supera a la fecha la ejecución que han tenido las anteriores administraciones. Desde que salió el sistema, en el 2012, se tienen aprobaciones cercanas a los 300 mil millones de pesos” así lo indicó el secretario de planeación Juan Felipe Jaramillo Salazar.

El Gobierno Nacional quiere implementar la ley que modifique la distribución de los recursos del Sistema General de Regalías, simplificando el proceso en su nuevo Plan de Desarrollo. Ante esto, el secretario de Planeación esbozo que el gobierno departamental ha solicitado respetar la autonomía y que los cambios permitan que el sistema sea más ágil y no para disminuir los rubros que se han asignado.

Cargando