¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Marquetalia ya se entrega ayudas humanitarias

Desde el mismo día de la tragedia en el oriente del departamento, empezaron a llegar ayudas humanitarias para las personas damnificadas.

En grandes cantidades llegan las ayudas de alimentos no perecederos, frazadas, kit de aseo, kit de cocina y ropa reciben las 16 familias damnificadas y 8 evacuadas, luego de la tragedia en Marquetalia, en la que 12 personas perdieron la vida.

 

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, por medio de su delegado Otto Nietzen, explica que pasados ya varios días de la tragedia se están monitoreando 5 puntos críticos en el municipio para así reaccionar de manera prioritaria ante cualquier eventualidad, ya que se siguen registrando fuertes lluvias.

 

La directora local de Salud de Marquetalia, Luz Aída Sepúlveda, explicó que después de la búsqueda y rescate de las víctimas y sobrevivientes se activó la red del equipo psicosocial de las instituciones educativas y del ICBF del oriente.

 

Con los profesionales se atendió en crisis a las familias afectadas, casi todas estaban en el hospital. Luego de identificar las familias, se hizo seguimiento por grupo, se asignaron a una o dos personas para el acompañamiento de la entrega de los cuerpos de los seres queridos, y después se revisó cuáles eran las necesidades iniciales, y se hizo el acompañamiento del duelo”.

 

Desde los entes de control departamental y nacional se busca que Marquetalia pueda recuperar la paz y la tranquilidad que tenía, a la vez se le pide a la comunidad en general de Caldas y del país, que si van a entregar alguna ayuda, esta sea entregada a los entes de control autorizados como la Cruz Roja Colombiana y la Unidad de Gestión del Riesgo.

Cargando