¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entregan premio de sostenibilidad a viaducto Gran Manglar en Cartagena

El reconocimiento lo realizó la UPADI en el marco de su convención anual en Cartagena

Durante la ceremonia de Clausura de la XXXVI versión de la Convención y Asamblea de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros UPADI, se entregó en Cartagena el Premio Panamericano de Desarrollo Sostenible “Luis Wannoni Lander” al Viaducto El Gran Manglar.

El premio fue entregado por la presidenta de UPADI la Ingeniera María Teresa Dalenz y lo recibió el Gerente de la Concesión Costera Miguel Ángel Acosta.

"El premio de Sostenibilidad al Viaducto el gran Manglar, es un reconocimiento para el país en la medida que permite, demostrar las capacidades de la ingeniería para la adecuada interacción entre los ecosistemas estratégicos como es el caso de la Ciénaga de la Virgen y los métodos constructivos innovadores que permiten dar continuidad a las actividades tradicionales de la comunidad con la pesca y el ecoturismo", señaló Acosta..

La concepción, el desarrollo y puesta en marca de la obra, incluyó un proceso de investigación ambiental y social, "así como procesos participativos que permiten identificar los mecanismos para reducir las afectaciones a la ciénaga y garantizar una mejora significativa en la movilidad y la conectividad de la ciudad de Cartagena con la región Caribe", añadió.

Esta nueva obra reducirá los tiempos de recorrido hasta en un 50%, lo que permite a los residentes , turistas y transportadores transitar de manera ágil y segura, sin desmejorar las condiciones ambientales de este importante sector.

Cargando