¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Adelantan procesos de formación para mujeres vulnerables en Cartagena

La labor es llevada a cabo por la alcaldía de la ciudad

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, mediante su Grupo Asuntos para la Mujer, en articulación con la Fundación Dignitas por la Vida y con el acompañamiento de mediadoras de Mujeres Constructoras de Paz, realizó lanzamiento de la “Segunda Escuela de Liderazgo para la Resolución de Conflictos y Empoderamiento de Mujeres”.

La escuela de formación para las mujeres de la comunidad de Ciudadela Bicentenario tiene como objetivo brindarles capacitación en sus derechos y que sean protagonistas de sus propias vidas.

“Estas escuelas son una estrategia de pedagogía basada en la educación popular desde la metodología de Paulo Freire, que busca el empoderamiento de los derechos humanos de las mujeres en el marco de la implementación de la Política Publica ´Cartageneras en Pleno Goce de Nuestros Derechos”, afirmó Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

Señaló que este espacio nace a partir de un acuerdo de voluntades entre el Grupo Asuntos para la Mujer (Secretaría de Participación) y la Fundación Dignitas, para realizar trabajo comunitario en las zonas de su influencia.

Durante este primer encuentro las participantes de la comunidad de Bicentenario se mostraron contentas y con ganas de luchar por sus sueños y derechos.

María José Romero Martínez, una de las participantes contó que “la escuela de formación me parece muy enriquecedora a nivel emocional e intelectual; hoy aprendí en este lanzamiento el valor de ser mujer y seguir luchando por mis derechos”.

Este espacio de formación cuenta con 8 módulos con temas como: Autonomía Económica, Participación Política, Una vida libre de Violencias, Salud Sexual y Reproductiva, entre otros.

La capacitación se llevará a cabo en el Salón Comunal de Ciudadela Bicentenario todos los jueves a las 9:00 am y finaliza el 25 de noviembre en el marco del día internacional de ´La No Violencia contra la Mujer´.

 

Cargando