¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aguas de Cartagena y alcaldía buscan recuperar zonas verdes de la ciudad

El objetivo es la recuperación de parques y zonas verdes

Con el ánimo de remarcar esta unión por la sostenibilidad ambiental de la ciudad, se realizó el cultivo de más de 50 árboles nativos en las instalaciones del vivero de Aguas de Cartagena, ubicado en la Planta de Tratamiento de El Bosque.

La actividad se cumple dentro de un proceso que fomenta la siembra de árboles y concientiza a los estudiantes de su importancia para la vida y la mitigación del cambio climático.

El evento fue organizado por Acuacar con el apoyo de la gestora social del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira, quien asistió en compañía de niños de la Guardia Ambiental de la Policía Nacional, que se integraron a un grupo de colaboradores de la empresa y sus hijos.

El gerente general de la empresa, Jesús García, recordó que la compañía apadrina parques, jardines y zonas verdes, en Cartagena. “Es un programa interesante y hoy queremos recordar que todos podemos ayudar al cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, la primera dama distrital, Eliana Bustillo, se mostró muy complacida por este programa ambiental y aseguró que “es importante que los niños se concienticen de la necesidad de sembrar árboles”.

En el marco de este evento, se realizó una formación teórico-práctica, orientada a cómo se deben sembrar semillas y plántulas. Igualmente, los estudiantes aprendieron cómo deben cuidarlas para lograr su óptimo crecimiento y trasplantarla a su lugar definitivo. Además, admitieron cómo los arbustos son importantes para evitar la erosión e inundaciones.

Para tal efecto, se adecuó una era en el Vivero de la empresa con el fin de colocar las especies sembradas por los niños. Luego que estas logren su germinación, se colocarán en una zona especial que se escogerá, dentro de las áreas verdes o parques que la empresa tiene en adopción.

Cada plántula adoptada, tendrá el nombre del niño que la sembró, de tal manera que se pueda observar su crecimiento con el paso del tiempo, hasta convertirse en un árbol. Dentro de las especies sembradas mencionamos los frutales, almendros, nim, roble, entre otras.

 

Cargando