¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alertas tempranas fueron instalas en once municipios del Valle

Los equipos están en Jamundí, El Cerrito, Andalucía, Yumbo, Florida, Trujillo, Bugalagrande, Cartago, Alcalá, Pradera y Palmira.

Cerca de ríos y quebradas han sido instaladas alertas tempranas en once municipios del Valle del Cauca, para que la comunidad informe ante eventuales emergencias generadas por las lluvias.

La Secretaria para la Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca adelanta desde hace un año y medio la instalación de los equipos con un valor de tres millones de pesos cada uno.

Cada equipo consta de una caja receptora, sirena y altavoz, cuenta con una batería recargable con una duración de doce horas.

El sistema es manejado desde teléfonos celulares por medio de una aplicación o llamadas, cada vez que se activa se emite un sonido para que la zona sea evacuada, de inmediato las autoridades locales atienden la situación.

En los municipios de Jamundí, El Cerrito, Andalucía, Yumbo, Florida, Trujillo, Bugalagrande, Cartago, Alcalá, Pradera y Palmira se instalaron los equipos que fueron adquiridos por el gobierno seccional, en un trabajo que se viene realizando desde el mes de junio del año anterior.

Hasta el momento se han situado 17 alertas tempranas en estas localidades donde históricamente se han visto afectadas por lluvias torrenciales.

La meta es instalar 35 alertas en otras poblaciones de la región para que a través de esta herramienta se puede actuar frente a crecientes súbitas de ríos.

El gobierno del Valle ha invertido más de 50 millones de pesos en la compra de los equipos.

Temas relacionados

Cargando