Economía

Mincomercio cede a Soledad lote en zona aledaña al aeropuerto

Se trata de 77 hectáreas de 4 barrios donde viven 8 mil familias

Mincomercio cede a Soledad lote en zona aledaña al aeropuerto

Mincomercio cede a Soledad lote en zona aledaña al aeropuerto(Cortesía)

Barranquilla

El Ministerio de Comercio Exterior cedió de manera gratuita al Municipio de Soledad en el Área Metropolitana de Barranquilla de un lote de 77 hectáreas aledaño al aeropuerto Ernesto Cortissoz con el fin de legalizar la posesión de 8 mil familias, que residen en los barrios Villa del Rey, Viña del Rey, Renacer y 23 de Noviembre.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, afirmó que el propósito es que el aeropuerto cuente con grandes restaurantes, hoteles, almacenes, hangares y talleres, pero también se necesita escriturar a aquellas personas que tienen más de diez años de estar poseyendo los terrenos.

Agregó que lo más importante es que estas 77 hectáreas dejan de ser nacionales para convertirse en municipales y se cuenta con las herramientas jurídicas para la legalizar los predios.

Por su parte la secretaria de Planeación Municipal, Diana De León, explicó que ya teniendo el Municipio la propiedad del lote, los predios podrán ser legalizados y luego las familias podrán obtener los títulos de los mismos.

“El anhelo de muchos habitantes que viven en el entorno del aeropuerto finalmente se hará realidad porque sus predios contarán con un título de propiedad. Una grata noticia porque viene a ser parte de todo este proceso que lidera el alcalde en pro de mejorar la calidad de vida de los moradores de estos barrios”, indicó la funcionaria.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad