¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Boyacá va mejorando su calidad de aire: Corpoboyacá

Tunja goza de un aire sano para sus habitantes, y Sogamoso, históricamente contaminado, va mejorando estos niveles.

Aire de primera calidad, es lo que tiene Tunja según las mediciones que ha venido realizando Corpoboyacá desde febrero de este año. Para el primer semestre del año, “se consiguieron resultados bajos los parámetros mínimos permitidos”, es decir, que la capital boyacense respira un aire sano.

La corporación instauró una estación para la medición de los parámetros de calidad de aire en Pirgua, la cual ha descubierto “partículas menores a 10 micras y otras inferiores a 2.5 micras, lo que significa que la calidad del aire para respirar se mantiene bajo los estándares aceptables, de acuerdo a la regulación establecida en la resolución 2254 de 2017”, explicó Corpoboyacá.

Duitama y Sogamoso también contaron con análisis del estado del aire, por parte de Corpoboyacá, en el caso de la estación SENA de Sogamoso, según el calendario del promedio diario de material particulado PM-10, se identificó que el valor más alto se presentó los días 12, 13 y 18 de Septiembre y los valores más bajos los días 2 y 7 de Septiembre, los valores de los 30 días se encuentran por debajo del máximo permisible 75 ug/m3 según resolución 2254 de 2017.

En cuanto a la estación de Duitama el calendario del promedio diario de material particulado PM-10, identificó que el valor más alto se presentó el día 10 de Septiembre y los valores más bajos los días 1 a 6 de Septiembre, en total los valores de los últimos 30 días se encuentran por debajo del máximo permisible 75 ug/m3 según resolución 2254 de 2017.

Sin embargo en estas dos ciudades a pesar no pasar el punto máximo que es permitido, estos niveles de material particulado PM – 10 sigue siendo elevado, y por eso seguirán aplicándose las medidas de control y vigilancia para seguir disminuyendo los indicadores de contaminación del aire.

Cargando