¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuertes lluvias dejan al menos 25 familias damnificadas en Puerto Boyacá

La creciente súbita del río Guaguaquí inundó al menos tres sectores rurales del municipio.

Inundaciones /

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá, capitán Fernando Yépez, explicó en Caracol Radio que las lluvias se han intensificado en los últimos días en zona rural y corregimientos cercanos al municipio.

"Hicimos un barrido en la zona, y encontramos que en la vereda Puerto Pineda 15 familias resultaron damnificadas por las inundaciones causadas y en la vereda Guanegro, 10 más. Ya adelantamos también el censo respectivo donde verificamos que los damnificados requieren colchonetas y alimentos", explicó el capitán Yépez.

Agregó que "por lo anterior, hicimos una ‘Chocolatada’, para llevarles a estas familias las primeras ayudas, se adelantaron las labores de remoción del agua, y esperamos que las lluvias no nos obliguen a reubicar las familias. Sabemos que las lluvias van a continuar, y por eso trabajamos de la mano con la comunidad para evitar mayores riesgos".

Pero esta no es la única preocupación que surge en el municipio por cuenta de las lluvias torrenciales. En el poblado de Puerto Romero las lluvias arrecian y se mantiene la vigilancia sobre el muro de contención de la zona, para que las aguas no lo superen y causen estragos.

Adicional a esto, el Río Magdalena también ha presentado crecientes moderadas, debido “a las lluvias generadas en la parte alta del Magdalena Medio, y a las crecientes de ríos aportantes como el Río Negro y el Río Miel. Nosotros nos mantenemos en alerta máxima y monitoreando los niveles de estos afluentes que históricamente provocan emergencias en el municipio”, concluyó el comandante del cuerpo de Bomberos.

Cargando