¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ovejas, Sucre, vibra este fin de semana con el Festival Nacional de Gaitas

El festival donde participan 80 grupos de música ancestral es uno de los eventos folclóricos más auténticos del país.

Serán cuatro días en los que 80 grupos de diversas regiones del país engalanen al son de las gaitas y tambores el municipio de Ovejas en Los Montes de María sucreños.

A las 7 de la noche del viernes 12 de octubre comienzan los actos protocolarios, luego las presentaciones especiales y a media noche se inician las competencias.

Esta es la trigésimo cuarta versión que en esta oportunidad rinde homenaje a los septuagenarios gaiteros Francisco Ortiz y Jaime Barrios.

Según Juan Carlos Díaz, presidente del Festival, competirán 18 conjuntos de gaita larga profesional, 28 de gaita larga aficionada y 14 de gaita corta única, además han sido preseleccionadas 15 canciones inéditas.

Este año contaremos con 50 parejas bailadoras distribuidas en las categorías infantil, aficionadas y profesionales, además tendremos tres decimeros que harán presentaciones especiales” indicó.

Dijo que en la versión XXXIV el festival contara con la presentación especial de la Cantadoras de María la Baja, Bolívar, y el grupo de fusión de gaitas y orquesta Sambatá Son , de Sincelejo como invitados especiales.

“Queremos invitar a propios y extraños a que se nos vinculen , a que disfruten, a que se deleiten pero que también defiendan la cultura y la musicalidad de los Montes de María expresó el presidente Díaz.

El sábado 13 de octubre se cumplirá la alborada desde las 5 de la mañana y el desfile folclórico por las principales calles de Ovejas se cumplirá el próximo domingo 14 de octubre desde las 2 de la tarde.

La final del festival se cumplirá sobre la media noche del lunes 15 de octubre y de inmediato se realizaran con los actos de premiación.

Ovejas, está ubicada en Los Montes de María a orillas de la Troncal de Occidente, a cuarenta minutos de Sincelejo, en la vía que une a la capital de Sucre con Cartagena y Barranquilla.

Cargando