Justicia

A prisión domiciliaria ex alcalde de San Onofre investigado por corrupción

Junto al ex alcalde, Nelson Pineda Lozano, fueron asegurados un ex secretario de despacho y dos contratistas.

A prisión domiciliaria ex alcalde de San Onofre investigado por corrupción

A prisión domiciliaria ex alcalde de San Onofre investigado por corrupción(Policía Nacional )

El juzgado Promiscuo de San Onofre cobijó con medida de aseguramiento con detención domiciliaria al ex alcalde de San Onofre Nelson de Jesús Pineda Lozano, por el delito de contrato sin el lleno de requisitos legales.

El ex funcionario, quien se desempeñó como alcalde de San Onofre entre 2012 y 2015, contrató obras de infraestructura y logística para celebraciones religiosas en el corregimiento Palo Alto por más de 160 millones de pesos con personas no calificadas, según la Fiscalía. 

Pineda Lozano, quien fue capturado este 10 de octubre, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. 

Además del ex alcalde Pineda Lozano, fue asegurado por el mismo juzgado el ex secretario de desarrollo de San Onofre, Cesar Marín Blanco. 

Igualmente las contratistas Luz Adriana Quessep Gómez y Tatiana Rengifo González, quienes tampoco aceptaron los cargos imputados , fueron cobijadas con medida de aseguramiento con detención domiciliaria

De acuerdo con Maritza Chavarro, directora de Fiscalías en Sucre, las contratistas se dedicaban a la venta artículos de segunda mano y a la enseñanza recreativa y deportiva por lo tanto no eran idóneas para adelantar los objetos de los contratos suscritos con la Alcaldía. 

Las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos se habían realizado en Sincelejo mientras la de solicitud de aseguramiento se efectuó en San Onofre. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad