¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La tragedia Space vista por una reportera

Los medios de información detallaron el hecho trágico y sus efectos para la ciudad y el país.

Yolanda Bedoya Ávalos, recuerda el cubrimiento que hizo el sábado, 12 de octubre de 2013, en la tragedia del edificio Space, ella era Periodista asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín y debió informar cada detalle desde el sitio de los hechos, como periodista y como funcionaria.

“Ya estaba en mi casa. Me di cuenta porque en el grupo de la alcaldía que manejábamos del Dagrd mandaron la información. Inmediatamente, mi esposo me llevó al lugar; vivo relativamente cerca, creo que fui de las primeras personas, todavía se veía el humo que había caído con la torre 6”, rememoró la reportera Yolanda Bedoya, hoy de vuelta al periodismo en un telenoticiero.

 Según su relato, los habitantes de esta torre estaban en la portería, con miedo al ver el desplome del edificio que no estaba pronosticado inicialmente,preocupados por salvar la vida de ellos y tratar de sacar los bienes que tenían en los apartamentos.

La periodista Bedoya Ávalos estuvo día y noche en el sitio para entregar información minuto a minuto, enviar el registro de todo, a través de los grupos de difusión de la Alcaldía.

Recuerda que primero se hacía con los organismos de socorro un trabajo humanitario al tratarse de una tragedia de tal magnitud, para tratar de informar sin amarillismo, respetar y ponerse en el lugar de las víctimas.

“Fue un momento muy difícil, hacer una media entre lo que es el respeto por las víctimas y el derecho a la información, es un interrogante ético que queda en ese momento, porque muchos colegas se enojaban por que se tapaba con sabanas las victimas por respeto a como salían del lugar y escuchar periodistas que me decían que los destaparan para el registro, se me partía el corazón”, confiesa hoy esta periodista curtida en otros cubrimientos trágicos a lo largo de su carrera profesional.

La inmersión en esta tragedia se extendió hasta el 30 de octubre cuando se reunió a los medios de comunicación para informar sobre el hallazgo de todas las víctimas fatales, y el inicio de la segunda etapa de la emergen

Cargando