¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Space, el “codiciado” lote que carece de futuro

El municipio de Medellín no está interesado en adquirir ese predio.

 

Cinco años después de la caída de la torre seis del edificio Space, de la constructora CDO, se sigue buscando comprador al lote donde estaba la malograda infraestructura. Este terreno de unos 13 mil metros cuadrados está avaluado en 10 mil 800 millones de pesos.

A pesar de su estratégica y atractiva ubicación, en uno de los sectores más exclusivos de El Poblado, y que las condiciones del terreno no tuvieron nada que ver con el colapso de la edificación, el siniestro del Space hace poco interesante su compra para inversionistas.

EL secretario de gestión territorial de Medellín, José Nicolás Duque, explicó que el municipio aún espera la venta del lote para poder recuperar los dineros que fueron invertidos en la atención de la emergencia y la implosión de las demás torres del condominio, efectuada en septiembre de 2014.

“Hoy el municipio de Medellín, y esa siempre ha sido la posición, no está interesado en adquirir ese lote, que está avaluado en unos 10 mil millones de pesos”, señaló el secretario de gestión territorial.

El lote de Space es propiedad en un 25% de la alcaldía de Medellín y el otro porcentaje de 31 familias que nunca negociaron con CDO y los administradores de este espacio por cinco años.

Cargando