¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tragedia Space, cinco años después

Se cumplen este 12 de octubre del colapso de la torre 6 del edificio Space, por fallas estructurales, un desplome que causó la muerte a 12 personas.

 

El colapso de una torre de apartamentos, y la posterior decisión de aplicar el mecanismo de implosión para derrumbar las demás torres de la urbanización Space, del barrio El Poblado, de Medellín, dejó a unas 300 familias damnificadas, con sus sueños de vivienda en el suelo…

La torre 6 se vino al piso pocas horas después de que la Oficina de atención y prevención de desastres de Medellín hiciera una rápida inspección y ordenara la evacuación de las familias residentes en esa edificación.

Al desplomarse, doce personas murieron atrapadas por los escombros y dos fueron rápidamente rescatadas con vida pero con graves lesiones.

La tragedia, que causó conmoción en el país, pudo ser mucho más grave en términos de muertes si no hubieran evacuado a tiempo esa torre que sufrió problemas estructurales en una columna del piso 4, y si el colapso de la torre hubiera arrastrado, en efecto dominó, las otras torres.

Las familias perdieron sus viviendas con todo lo que estaba dentro, algunas hasta sus mascotas.

Por lo menos 15 familias cercanas al lugar donde se construyó la Urbanización Space, también debieron ser desalojadas para evitar problemas más graves y por la necesidad de suspender los servicios públicos en la zona.-

En inmediaciones del condominio Space ordenaron más evacuaciones de viviendas cercanas, pero también fue necesario desocupar algunos edificios como Asensi y Continental Towers, por tener fallas en la estructura de construcción y en el cálculo de los diseños.

 

Cargando