¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Combos de Medellín siguen reclutando menores para explotación sexual

Revelan que cinco mujeres han sido asesinadas por negarse a prostituirse o pagar la vacuna extorsiva.

La Red Antifeminicidios de Medellín alertó que los combos delincuenciales dirigen redes de explotación sexualen cuatro comunas de la ciudad, para lo cual reclutan u obligan a menores de edad a ejercer la prostitución, pero también coordinan el traslado al centro de la ciudad.

El movimiento social también recalcó que las menores de edades entre los 13 y los 17 años, y adultas entre los 20 y 29, son las más vulnerables.

Según la alerta emitida, cuatro comunas con las más vulnerables a estos hechos criminales, pero la Comuna 10 –Candelaria- (centro de la ciudad) es donde confluyen todas estas actividades ilícitas.

“El control, tráfico, comercialización y la obligación de estar dentro de redes de explotación sexual se está dando en las comunas Popular, Aranjuez y San Javier. Son comunas donde las bandas están situando el negocio de la explotación sexual como parte de sus finanzas” recalcó Gloria Elena Castaño, coordinadora de la Red Antifeminicidios

La líder social advirtió que de los 30 casos de feminicidio que se han reportado durante el 2018, cinco mujeres fueron asesinadas por bandas delincuenciales por negarse a prostituirse o pagar la vacuna extorsiva.

Cargando