Ciudades

Emergencia

Termina el proceso de búsqueda de personas en Marquetalia

El gobierno nacional se comprometió con gestionar una solución para las 16 familias que están damnificadas

Sitio de emergencia en Marquetalia, Caldas

Sitio de emergencia en Marquetalia, Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

Con la presencia de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, se realizó en el municipio de Marquetalia, Caldas, un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, en el que se analizó la situación de emergencia que se vivió en esa localidad debido a las fuertes lluvias.

El último balance de la emergencia confirma que ya temrinó el proceso de búsqueda de personas y que fueron 58 las damnificadas, 12 víctimas fatales y los restantes fueron rescatados con vida.  Cuatro personas permenacen hospitalizadas y se encuentran fuera de peligro.

La vicepresidenta se comprometió con gestionar ante el Ministerio de Vivienda una solución para las 16 familias que están damnificadas en la localidad. Recordó que además se evacuaron cinco viviendas más en el sector, pues según los reportes del Ideam, las lluvias continuarán.

Vicepresidenta Martha Lucía Ramirez en Marquetalia / Gobernación de Caldas

En total 16 familias resultaron afectadas con la situación registrada en el barrio  Los Andes de las cuales sólo 11 se enceuntran en un albergue temporal.

Las autoridades declararon la calamidad pública con el objetivo de agilizar recursos para atender la emergencia, comprar una planta eléctrica y una ambulancia.

Se determinó entregar subsidios de arrendamiento a las familias afectadas y con el Fosyga tramitarán los auxilios funerarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad