Ciudades

Se levantó el paro cocalero

Gobierno departamental y cultivadores de coca lograron acuerdos.

Representantes de la Coccam en Norte de Santander.

Representantes de la Coccam en Norte de Santander. (Cortesía/Archivo )

Cúcuta

Cinco puntos concertaron los cultivadores de coca y el gobierno departamental para levantar el paro.

El más importante radica en la suspensión por ocho días en las erradicaciones y fumigaciones de cultivos ilícitos en la zona rural de Cúcuta y el área metropolitana. Wilder Mora, representante de la Coccam en Norte de Santander (Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana) señalo que buscaran la inclusión en el Penis (Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos) de las comunidades campesinas dedicadas a estas siembras en las zonas mencionadas.

“Nosotros en estos ocho días nos declaramos en asamblea permanente para hacerle la consulta a la asamblea en donde iremos a tomar las decisiones en que hacer, en caso que el gobierno no cumpla y teniendo en cuenta que si el gobierno entra con erradicación y fumigación pues otra vez iremos a salir a las calles a movilizaciones…” Señalo, Mora.

El gobierno departamental se comprometió a reactivar la mesa de interlocución y acuerdo MIA y elevar las peticiones ante el orden central. Las autoridades ofrecieron acompañamiento a los manifestantes hasta los puntos de concentración para partir a sus lugares de origen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad