¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se levantó el paro cocalero

Gobierno departamental y cultivadores de coca lograron acuerdos.

Representantes de la Coccam en Norte de Santander. /

Cinco puntos concertaron los cultivadores de coca y el gobierno departamental para levantar el paro.

El más importante radica en la suspensión por ocho días en las erradicaciones y fumigaciones de cultivos ilícitos en la zona rural de Cúcuta y el área metropolitana. Wilder Mora, representante de la Coccam en Norte de Santander (Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana) señalo que buscaran la inclusión en el Penis (Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos) de las comunidades campesinas dedicadas a estas siembras en las zonas mencionadas.

“Nosotros en estos ocho días nos declaramos en asamblea permanente para hacerle la consulta a la asamblea en donde iremos a tomar las decisiones en que hacer, en caso que el gobierno no cumpla y teniendo en cuenta que si el gobierno entra con erradicación y fumigación pues otra vez iremos a salir a las calles a movilizaciones…” Señalo, Mora.

El gobierno departamental se comprometió a reactivar la mesa de interlocución y acuerdo MIA y elevar las peticiones ante el orden central. Las autoridades ofrecieron acompañamiento a los manifestantes hasta los puntos de concentración para partir a sus lugares de origen.

Cargando