¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Culminó en Santa Rosa del Sur, Feria Institucional “Bolívar Sí Avanza”

Se ofertaron programas de primera infancia liderados por la primera dama del departamento

La Oficina de Gestión Social de la gobernación, realizó la feria de oferta institucional ‘Bolívar Libre de Pobreza’. La convergencia de entidades y entes territoriales tuvo presencia en los municipios de Cantagallo, San Pablo, Simití, culminando en Santa Rosa Sur.

Entre las organizaciones participantes están, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar [ICBF], la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Bancamia, Familias en Acción, el hospital ‘Manuel Elkin Patarroyo’ de Santa Rosa Sur, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Bolívar Innova, COISBOL, entre otras, además de oferta de dependencias y servicios institucionales.

Ana Milena Jiménez Tuñón, directora de la Oficina de Gestión Social, expresó que “el balance de estos últimos cinco días ha sido el mejor. La articulación con las demás entidades y ofertarlas con los servicios misionales de las secretarias de Despacho de la Gobernación de Bolívar en asocio con las administraciones municipales ha resultado benéfico y productivo. Son 15 ferias las que se han llevado a cabo en a lo largo del departamento”, agregó la funcionaria.

Durante la jornada adelantada en Santa Rosa Sur, el programa ‘Mueve Mi Futuro’, hizo entrega de 44 bicicletas a igual número de niños y niñas que habitan en veredas rurales o en zonas alejadas de la cabecera municipal. Es necesario recordar que el programa en mención surgió como una solución desde la Oficina de Gestión Social para combatir la deserción escolar cuando hay problemas de transporte y movilidad en el desplazamiento a las instituciones educativas.

Como es ya sabido los niños beneficiados no ocultaron su alegría al poder contar con su ‘cicla’, para así asistir a sus clases diarias y estar en concordancia con la educación como herramienta esencial de avance para las comunidades. La feria de Oferta Institucional se realizó con éxito en el Centro de Alto Rendimiento de Santa Rosa del Sur.

Cargando