Ciudades

Colegio Inem de Cartagena completa 3 días sin energía

El daño es interno, pero la empresa encargada alega una deuda de la alcaldía

Colegio Inem de Cartagena completa 3 días sin energía

Colegio Inem de Cartagena completa 3 días sin energía(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Una falla interna mantiene sin fluido eléctrico a la Institución Educativa José Manuel Rodríguez, Inem. El rector Arides Sandoval, manifestó a Caracol Radio que "se reportó el daño a ELECTRICARIBE, el jefe de cuadrilla expresó que por ser el daño en las redes subterráneas de alta tensión no le corresponde a esa empresa la atención de la emergencia".

Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe explicó que al revisar la sede la empresa estableció que tienen un cable de potencia afectado. "Por ser un daño interno y ajeno a Electricaribe estamos a la espera de lograr un acuerdo con la Secretaría de Educación para proceder con el arreglo" dijo Ayleen Álvarez.

Así las cosas, las directivas del colegio reportaron el daño a la Secretaria de Educación, "ellos hicieron el contacto con la empresa contratista Multiservicio, pero por el monto de una deuda pendiente que tiene el distrito no realizaron el trabajo hasta tanto se haga el pago".

Sandoval expresó su preocupación por las ya recurrentes escenas de robos en los alrededores del colegio, y ahora en penumbras, aún más. "Tres días a oscuras con el consiguiente riesgo de robo. Dios permita que el día Martes no tengamos anormalidad académica y administrativa por la falta del servicio", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad