¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concejo de Cartagena realizó control político al fondo de pensiones

El director del fondo respondió que hay irregularidades en los derechos que alegan algunos beneficiarios

Las presuntas irregularidades registradas en el fondo de pensiones de Cartagena fueron tema de debate en el cuerpo edilicio de esta capital.

El ejercicio se cumplió en presencia de funcionarios locales y la Contraloría, entidad que expuso algunas consideraciones a través de su titular, Freddy Quintero.

Al respecto el jefe del control fiscal en la ciudad expresó que cuando se crea el fondo, se hizo solo para administrar las pensiones, no para asumir controversias judiciales, por eso según él, existe una oficina jurídica encargada de defender los intereses económicos del distrito.

Quintero agregó que su despacho no hizo auditoría al fondo sino una revisión a los soportes de pago presentados, los cuales hablan de desembolsos por $4117 millones.

Por su parte Edwin del Portillo, Director del Fondo, sostuvo que hay una serie de irregularidades en los derechos que alegan tener los accionantes y que este año no se ha cancelado ningún valor como lo dicen algunos medios de comunicación.

"Durante mi periodo como tesorero iniciado el 21 de mayo del presente año, no se ha efectuado pago alguno por concepto de retroactivos; solo hemos cancelado mesadas pensionales de la nómina perteneciente a Alcaldía y empresas públicas", agregó Luis Cano, Tesorero.

"Cumplimos el objetivo, que era tener los actores implicados en estos supuestos, y que explicaran a la opinión pública lo sucedido. Quedó claro que una cosa es el pago a diciembre de 2017 por más de 4 mil millones de pesos, y otra cosa, que no hay tal pago por 9 mil. Sugerimos al Distrito más organización en lo relacionado al fondo de pensiones; hay que mirar cómo se mejora la defensa jurídica de los recursos", manifestó el concejal citante del debate, César Pión.

Cargando