¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuatro iniciativas productivas cartageneras participan en el Héroes Fest

Un total de 150 ideas solucionadoras fueron seleccionadas para identificar las 60 ideas que entraron en la Ruta de Incubación

Cuatro jóvenes emprendedores de los barrios localizados en las faldas de la Popa y Nelson Mandela presentaron con éxito sus iniciativas productivas inclusivas en el Heroes Fest 2018, que se realizó este 10 y 11 de octubre en la capital del Valle del Cauca.

“Jóvenes Gestores de Paz” es el nombre del proyecto que desarrolla la Cámara de Comercio de Cartagena, en alianza con ACDI VOCA y USAID en el marco del proyecto Alianzas por la Innovación, y es aquí donde se dan a conocer este grupo de participantes.

Omar Ramírez con CICLO, Maryuris Pinto con Casa de la Roca, Alejandro Vásquez con Eclipse y José Batista con G-PAD, fue el grupo de emprendedores que se abrió espacio en la agenda de uno de los festivales de emprendimiento e innovación más grande del país.

“Allí presentaron sus iniciativas ante asistentes nacionales e internacionales y mostraron cómo pretenden, a través del emprendimiento y la reconciliación, impactar de manera positiva en sus comunidades. Estamos muy orgullosos de apoyar este tipo de iniciativas”, señaló la directora del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Cartagena, Andrea Piña Gómez, quien acompañó a los jóvenes.

Los jóvenes cartageneros son a su vez 4 de los 25 ganadores dentro del proyecto de Fortalecimiento para la participación juvenil en escenarios de reconciliación- Gestores de Paz, el cual buscó generar procesos de participación y desestigmatización por medio de iniciativas productivas inclusivas en la población juvenil cartagenera, entre 18 y 35 años, de los barrios Nelson Mandela y Faldas de la Popa.

En el proyecto fueron seleccionados 121 participantes con el propósito de ejercer el rol de Gestores de Paz en sus comunidades (70 de Faldas de la Popa y 51 de Nelson de Mandela).

El grupo logró identificar alrededor de 700 necesidades de sus sectores bajo los focos: ambiental, social, de educación, económico y cultural, con el acompañamiento del Laboratorio de Innovación El Patio de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Una vez recibieron las formaciones y asesorías y elaboraron sus planes de negocio, tuvieron la oportunidad de sustentarlo ante un jurado externo, con el fin de escoger las 25 mejores iniciativas para que sean capitalizadas y puestas en marcha.

Cargando