¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 9 de noviembre se vence el plazo para traslado de cárcel de San Diego

La alcaldía de Cartagena busca con urgencia un lote en donde se pueda ubicar el nuevo penal

El alcalde de Cartagena Pedrito Pereira, se mostró preocupado por la situación que se está viviendo en la ciudad con órdenes judiciales que que vencen pronto para su ejecución. Habló del traslado del mercado de Bazurto, de la clausura del relleno sanitario de Henequén y el traslado de la cárcel de mujeres. Todos estos plazos vencen este año.

En cuanto a la cárcel de mujeres del barrio San Diego, aseguró que inició gestiones con el INPEC para la consecución de un nuevo lote. "Es preocupante porque el 9 de noviembre vence el plazo, eso puede ir a desacato y desencadenar en prisión para el alcalde, otro más. Pedimos a todos que nos ayuden a encontrar soluciones rápidamente", manifestó.

Hizo hincapié en el mal estado en el que se encuentra el penal, y advirtió que no hay a la vista una solución rápida para ese problema. También dijo que este año podrían darse situaciones adversas en materia jurídica en el tema del traslado del Mercado de Bazurto y del cierre del relleno de Henequén, plazos que también se vencerán en los próximos días.

Cargando