Ciudades

Alcaldía de Cartagena tiene 95 acciones populares y 100 tutelas en contra

El alcalde Pedrito Pereira reveló que muchas de esas acciones están al borde del desacato

Alcaldía de Cartagena tiene 95 acciones populares y 100 tutelas en contra

Alcaldía de Cartagena tiene 95 acciones populares y 100 tutelas en contra(Colprensa)

Cartagena de indias

Durante un taller con la vicepresidenta de la República, el alcalde Pedrito Pereira entregó el preocupante panorama jurídico que enfrenta la alcaldía de la ciudad. La desatención de los problemas básicos de la comunidad tienen al borde del colapso a la parte jurídica, pues ya se han fallado en contra 95 acciones populares y más de 100 tutelas en contra.

"Se me pidió que entregara la realidad de la alcaldía de Cartagena. Y eso es lo que hemos hecho. Tenemos más de 91 fallos por cumplir, y cualquier cantidad de desacatos en marcha, lo peor es que muchos de esos fallos y desacatos se vencen en cuestión de meses o días, y eso lógicamente preocupa mucho a la administración", dijo Pereira.

Las acciones giran en torno a temas como el traslado de la cárcel de San Diego, el traslado del mercado de Bazurto, la apertura del mercado de Santa Rita, la recuperación de la Popa, la conservación de la Ciénaga de la Virgen y el relleno de Henequén.

"Son todos temas apremiantes que había que exponer para entre todos buscar las soluciones porque en realidad son todos de urgente cumplimiento, algunas con acciones que hay que mostrar en días o meses", señaló Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad