Ciudades

Alcalde de Cali responde a las declaraciones dadas por el capitán Duque

Maurice Armitage, afirma “no se va a desmejorar el servicio de Bomberos pero en Colombia no hay una institución que tenga ese porcentaje de ingresos”

Alcalde de Cali responde a las declaraciones dadas por el capitán Duque

Alcalde de Cali responde a las declaraciones dadas por el capitán Duque / Foto archivo Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Debido a la polémica que se ha originado entre la Administración Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Cali, el alcalde la ciudad, Maurice Armitage, se ha referido frente las declaraciones dadas por el capitán de Bomberos, Roberto Duque con respecto a la reducción del presupuesto para la entidad, donde indica que se están buscando recursos de todas partes.

“Yo tengo dos cosas angustiosas por solucionar en el municipio, una es la movilidad donde está el servicio de transporte masivo y otra es la seguridad; los bomberos generan seguridad pero la sobretasa para ellos fue pequeña cuando la ciudad tenía ingresos pequeños”, afirmó el alcalde.

Armitage, indicó que “hoy en día los recursos de la ciudad han crecido entre el 8% y 10%, lo cual les genera un aumento en los ingresos de los bomberos; así mismo, aseguró que en Colombia no hay una institución que tenga el porcentaje de ingresos que maneja la entidad bomberil en Cali”.

Según, el alcalde, los bomberos ya han comprado todos los equipos que necesitan para atender emergencias y lo que se va a plantear con los trabajadores es que ellos no deben tener exceso de dinero.

El mandatario local, indicó que hay como buscar soluciones y que la principal es el dialogo, resaltando que tiene las mejores relaciones con los Bomberos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad