¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“No son reales las cifras de Venezolanos en la ciudad”: Personero de Cali

Según el último censo en la capital de Valle del Cauca hay más de 13.040 venezolanos

Héctor Hugo Montoya, personero de Cali, indicó en entrevista con Caracol Radio que las cifras que se han entregado con respecto a los venezolanos que se encuentran en la ciudad no son reales y que por el contrario desde el 8 junio que se realizó el censo hasta la fecha han aumentado de manera considerable.

“Este proceso se efectuó hace varios meses y estoy seguro que esta cifra ha aumentado y que en todo el municipio de Cali hay venezolanos”, indicó el personero.

Para el personero, los venezolanos se trasladan a los municipios que les brinden mejores condiciones, ya sea por el presupuesto o los diferentes programas que les ayuden a subsistir.

“Nosotros sabemos que es una situación complicada la que están viviendo nuestros hermanos venezolanos pero no alcanza el presupuesto municipal, las medidas que hemos tomado se han quedado cortas y ya es necesario que se realice una política pública a nivel nacional expedida por el presidente Iván Duque para se busque una solución”, aseguró Montoya.

El personero, indicó que esta situación es dramática y que debe dársele la connotación de refugiados, “las Naciones Unidas ha establecido soluciones oportunas para las personas que se van de sus territorios cuando no existen condiciones óptimas en su respectiva nación; además, urge saber cuántos son los hermanos venezolanos que están en nuestro territorio y con base a eso agilizar una política”.

Así mismo, manifestó que “es necesario que el canciller Carlos Holmes Trujillo, se reúna con las autoridades caleñas y vea la situación que se presenta en la ciudad porque la olla presión ya estalló”.

 

 

Cargando