¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CULTURA

Zapatoca, Barichara y Barrancabermeja de fiesta durante el puente

En una decena de poblaciones hay festejos populares. Los Santos, cerca de Bucaramanga hay una programación especial.

Un puente festivo cargado de de actividades de celebración de las tradiciones vivirán los santandereanos. Mailin Tatiana Jaramillo, secretaria de Cultura del departamento hizo un recuento de la oferta que hay en materia de recreación y entretenimiento.

Barrancabermeja, a orillas del río Magdalena, acoge a los participantes en el Festival Internacional de Acordeoneros. Con el sabor de la tierra caliente, los habitantes de esta ciudad escogen al mejor intérprete de este instrumento. Barichara, otro de los municipios más reconocidos de Santander sirve de escenario al cuarto Festival "Cocinas y Fogones". José Luis Mayorga del comité organizador informó que en Barichara se concentran cocineros de varias regiones del país. 

En Chipatá, un municipio de la provincia de Vélez, en el sur de Santander celebran el Festival del Maíz. En pleno del cañón Chicamocha, en Los Santos hay un festival de música carranguera. Zapatoca, la denominada ciudad levítica y uno de los destinos turísticos de la región, celebran los 275 años de fundación. Allí organizaron un festival internacional de danzas folclóricas.

Durante el puente de la Raza también hay programación de ferias y fiestas en Pinchote, en la provincia guanentina, cerca de San Gil y en Puerto Wilches, otro de los puertos sobre el río Magdalena.

Cargando