¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Juntos contra el hambre!: Bogotá acoge el V Foro de Sostenibilidad

En Colombia se botan 9,76 millones de toneladas de alimentos al año y el 54,2% de los hogares viven en inseguridad alimentaria.

El próximo martes 16 de octubre, el Banco de Alimentos de Bogotá, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, realizará el V Foro Sostenibilidad y Transformación Social ¡Juntos contra el hambre!, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el Teatro Cafam de Bellas Artes.

“Nuestro gran propósito es señalar y descubrir a héroes en la lucha contra el hambre y hacer fácil el que muchas personas se puedan sumar”, afirmó el padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá; a propósito del lanzamiento de la campaña #ÚneteALosHéroes, que se llevará a cabo en el marco del Foro.

En este foro se compartirán las acciones en pro de la lucha contra el hambre y la construcción de una sociedad sostenible y transformada.

El Banco de Alimentos de Bogotá lucha contra el hambre beneficiando a más de 313.000 personas, a través de 1.129 organizaciones sociales. El número de personas subalimentadas en el mundo aumentó de 804 millones en el 2016 a 821 millones de personas en el 2017; en Colombia se botan 9,76 millones de toneladas de alimentos al año y el 54,2% de los hogares viven en inseguridad alimentaria, se tira a la basura comida suficiente para alimentar 8 millones de personas al año.

 

 

Cargando