Salud y bienestar

Hambre

¡Juntos contra el hambre!: Bogotá acoge el V Foro de Sostenibilidad

En Colombia se botan 9,76 millones de toneladas de alimentos al año y el 54,2% de los hogares viven en inseguridad alimentaria.

¡Juntos contra el hambre!: Bogotá acoge el V Foro de Sostenibilidad

¡Juntos contra el hambre!: Bogotá acoge el V Foro de Sostenibilidad(Imagen tomada de twitter @Telefonica_Col )

El pasado 16 de octubre el Banco de Alimentos de Bogotá, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, realizó el V Foro Sostenibilidad y Transformación Social ¡Juntos contra el hambre!.

“Nuestro gran propósito es señalar y descubrir a héroes en la lucha contra el hambre y hacer fácil el que muchas personas se puedan sumar”, afirmó el padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá; a propósito del lanzamiento de la campaña #ÚneteALosHéroes, que se llevó a cabo en el marco del Foro.

En este foro se compartirán las acciones en pro de la lucha contra el hambre y la construcción de una sociedad sostenible y transformada.

El Banco de Alimentos de Bogotá lucha contra el hambre beneficiando a más de 313.000 personas, a través de 1.129 organizaciones sociales. El número de personas subalimentadas en el mundo aumentó de 804 millones en el 2016 a 821 millones de personas en el 2017; en Colombia se botan 9,76 millones de toneladas de alimentos al año y el 54,2% de los hogares viven en inseguridad alimentaria, se tira a la basura comida suficiente para alimentar 8 millones de personas al año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad