Ciencia y medio ambiente

CAR

Opiniones divididas en Concejo de Bogotá por proyecto en la Van der Hammen

En ocho días se convocaría al Consejo Directivo de la CAR para aprobar la iniciativa.

Imagen del alcalde Peñalosa en un debate sobre la reserva Van der Hammen. A la derecha, una imagen de archivo de la CAR sobre este espacio natural.

Imagen del alcalde Peñalosa en un debate sobre la reserva Van der Hammen. A la derecha, una imagen de archivo de la CAR sobre este espacio natural.(Colprensa - CAR)

Colombia

Polémica ha generado en el Concejo de Bogotá la decisión del Tribunal de Cundinamarca que ordena a la CAR aprobar el proyecto de la reserva Thommas Van der Hammen en el norte de la ciudad.

La concejal del partido Alianza Verde Lucia Bastidas, aseguro que "esta es una propuesta que en realidad lo que quiere es proteger la reserva. “Es una propuesta integral, pasar de 500 a 1400 hectáreas públicas y no le va a costar nada al distrito”.

David Ballén concejal del partido de la U, considera que esto ocasionaría más presión a las vías en Bogotá. “ya tenemos un caos en el tráfico, en el tema de calidad del aire y de redes, ya no vamos a ser una ciudad de 8 millones de habitantes, si no 10 millones”.

Lea también: Intervención a la Van der Hammen se aprobará en próximas semanas: Peñalosa

Por su parte, el concejal Hollman Morris advierte que este proyecto de la Alcaldía podría contribuir considerablemente al cambio climático de la capital “vamos a obtener al final del día la expansión de la ciudad y aportara al cambio climático”.

A pesar de diferentes recursos en contravía de la decisión, la magistrada ordenó de forma inmediata al alcalde mayor Enrique Peñalosa adelantar los diseños, para la protección de los recursos naturales de la reserva Van der Hammen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad