Política

Alcaldía Mayor Bogotá

Inicia construcción del SuperCADE Manitas en Ciudad Bolívar

Este nuevo espacio tendrá 70 módulos de atención dispuestos para 35 entidades distritales y nacionales.

Inicia construcción del SuperCADE Manitas en Ciudad Bolívar

Inicia construcción del SuperCADE Manitas en Ciudad Bolívar(Cortesía.)

Colombia

Desde la estación de Manitas del TransMiCable, en Ciudad Bolívar, el alcalde Enrique Peñalosa dio inicio a la obra del SuperCADE que se construirá en este sector de la ciudad, el más moderno de Bogotá, que beneficiará a más de 700.000 personas.

“Va a mejorar radicalmente la calidad de vida de quienes van a usar estos servicios, va a mejorar el entorno con un hermoso edificio que va a tener una pista de patinaje, muro de escalada, que podrán ser usados incluso cuando el SuperCADE esté cerrado”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa desde Manitas.

Esta obra hace parte de todo el proceso de renovación urbana que adelanta la Alcaldía de Enrique Peñalosa a lo largo de todo el recorrido del TransMiCable y que mejorará la calidad de vida de los habitantes del sur de Bogotá.

Esta obra estará lista en diciembre de 2019 y la firma encargada de las obras será Conconcreto, que ganó la licitación pública luego de cumplir todos los requisitos exigidos.

“Habrá muchos ciudadanos que van a tomar el TransMiCable para este sitio, mejorando no solo el entorno, sino la economía del sector. Será un gran foco de atracción de la localidad, vamos a generar empleo, mejoramiento y comunidad”, afirmó el mandatario.

Con una inversión de $15.000 millones, este espacio facilitará la vida de los ciudadanos de este sector de la ciudad, acercando los servicios del Distrito y algunos de la Nación.

Este nuevo SuperCADE tendrá un área de 3.760 metros cuadrados y se convertirá en el espacio más innovador de toda la red de servicio al ciudadano con la que cuenta la ciudad actualmente. “Constará de 70 módulos de atención dispuestos para 35 entidades distritales y nacionales. Además, el punto tendrá un espacio de esparcimiento para niños, adolescentes y jóvenes, dispuesto en la terraza”, explicó el secretario General, Raúl Buitrago.

Este será el octavo SuperCADE de la Red que, en su conjunto, recibe anualmente más de 19 millones de visitas y cerca de 35 millones de servicios.

El alcalde Peñalosa recordó que esta administración le hizo importantes mejoras al TransMiCable, como la ampliación de las cabinas, cable más resistente para reducir el ruido y la vibración, además la ampliación de los túneles que comunicarán el portal Tunal de TransMilenio con el TransMiCable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad