Justicia

Procurador pide a la SAE publicar hojas de vida de directivos de Triple A

También de los candidatos que integrarán el cuerpo directivo de la empresa de servicios, que está en extinción de dominio

Procurador pide a la SAE publicar hojas de vida de directivos de Triple A

Procurador pide a la SAE publicar hojas de vida de directivos de Triple A(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

El Procurador Fernando Carrillo Flórez solicitó hacer público los nombres y las hojas de vida de las personas que representará a la Sociedad de Activos Especiales y al alcalde Alejandro Char en la nueva junta directiva de la empresa Triple A.

Jefe del Ministerio Público también indicó que se necesita el mismo procedimiento de los candidatos a integrar el cuerpo directivo de la empresa de servicios, envuelta en un escándalo de corrupción por los contratos de asesoría con la firma española Inassa.

Según el funcionario la solicitud fue hecha teniendo en cuenta las investigaciones disciplinarias y penales por presuntos actos de corrupción, luego de que la Procuraduría lograra la suspensión del pago por servicios de asesoría técnica en la gestión comercial, operativa, administrativa del acueducto, aseo y alcantarillado que no estarían siendo suministrados por Inassa y por los que habría cobrado 80 millones de dólares.

Agregó que a las actuaciones se suma la incautación con fines de extinción de dominio que la Fiscalía General de la Nación adoptó en relación con las acciones que la sociedad INASSA tiene en la Triple A de Barranquilla, atendiendo una petición del ente de control.

El Jefe del Ministerio Público advirtió que quienes sean seleccionados por la SAE y el Distrito de Barranquilla deberán acreditar “además de la experiencia y estudios necesarios para la buena marcha de la empresa, haber ejercido sus actividades y profesión de manera intachable y sin cuestionamientos éticos, que debiliten la institucionalidad en este momento tan trascendental para la ciudad y para la empresa”.

Adicionalmente, el Procurador requirió un informe a la presidenta de la SAE y al Alcalde de Barranquilla sobre los contratos y concesiones que resulten imprescindibles para la prestación eficiente y continúa de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla, su área metropolitana y los municipios vecinos.

Entre las funciones que tendrá la nueva junta directiva de la Triple A está la toma de decisiones administrativas, la evaluación de la continuidad del actual gerente general y el nombramiento del representante legal jurídico de la empresa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad