Ciencia y medio ambiente

Contingencia en alterna al Llano por cierre de vía al Cusiana en Boyacá

La carretera ‘Transversal del Sisga’ ayuda a conectar el centro del país y los Llanos Orientales, mientras se cierra la vía Boyacá–Casanare.

Contingencia en alterna al Llano por cierre de vía al Cusiana en Boyacá

Contingencia en alterna al Llano por cierre de vía al Cusiana en Boyacá(Concesión Sisga / twitter)

Tunja (Colombia)

El Instituto Nacional de Vías, INVIAS determinó mantener temporalmente cerrada la vía Sogamoso (Boyacá) – Aguazul (Casanare), entre las 7:00 PM y las 5:00 AM, hasta el sábado 20 de octubre, debido a los trabajos de reparación y mantenimiento ocasionados por los constantes deslizamientos.

Por esto el flujo vehicular se volcado hacia la vía alterna al llano o Transversal del Cusiana que se utiliza para dar conectividad desde el centro del país hacia los Llanos Orientales.

La Concesión Transversal del Sisga explicó que desde este jueves implementan su plan de contingencia al máximo para garantizar la comunicación interdepartamental.

“Hemos mantenido nuestra vía abierta y en operación en todo momento, recibiendo desde el pasado 2 de octubre alrededor de 1.200 vehículos adicionales tipo camión, aumentando en un 25% el tráfico usual, debido al cierre total de la vía Sogamoso – Aguazul (desde el 2 al 9 de octubre), originado por un deslizamiento de grandes proporciones en el kilómetro 84+300, sobre el sector de Puente La Orquídea”, sostuvo Ernesto Carvajal, gerente general de la Transversal del Sisga.

Sin embargo se solicita bastante paciencia a los conductores, ya que el proyecto se encuentra en fase de construcción, “razón por lo cual contamos con más de 50 frentes de obra activos en todo el corredor vial, los cuales se encuentran realizando trabajados que ocasionando varios pasos alternos y a un solo carril”.

Dentro del plan de contingencia la concesión dispuso de un mayor número de personal en el peaje de Machetá. Además de “la presencia de todos los equipos y personal de la Concesión a lo largo del corredor vial las 24 horas del día, para atender cualquier situación que se presente. Contaremos con el apoyo permanente de los 3 cuadrantes viales a lo largo del corredor vial, de acuerdo con el convenio de cooperación suscrito entre la Concesión y la Dirección de Tránsito y Transporte DITRA. Aumento en las rutinas de inspección vial a fin de detectar oportunamente cualquier novedad en la vía”, explicó la concesión.

Las autoridades de tránsito del departamento recomiendan a los conductores salir con tiempo y entender la coyuntura del proyecto en construcción por esta zona del suroriente boyacense. ,

“Somos conscientes de las incomodidades que generan las obras para los usuarios, especialmente en una vía en operación y con un aumento del tráfico, originado debido al cierre nocturno de la vía Sogamoso – Aguazul. Nuevamente manifestamos nuestro compromiso con los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare, nuestro principal objetivo es culminar las obras lo antes posible y entregar un corredor vial con altos estándares”, insistió la concesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad