Cultura

Acueductos

En Boyacá hay 48 acueductos rurales en alto riesgo

Ya se adelantan estudios y diseños para la optimización de estos acueductos.

En Boyacá hay 48 acueductos rurales en alto riesgo

En Boyacá hay 48 acueductos rurales en alto riesgo / Foto Colprensa

Tunja (Colombia)

En 34 municipios de Boyacá, 48 acueductos veredales están en riesgo, por eso desde el gobierno departamental se determinan obras de infraestructura y acciones sanitarias para intervenirlos.

El trabajo se llevará a cabo de la mano con la Secretaría de Salud, para garantizar la prestación del servicio de acueducto rural en condiciones de calidad, continuidad y cobertura.

La Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, en conjunto con la Gobernación del departamento, adelanta el plan de Aseguramiento de Calidad de Agua- PACA Rural del Departamento de Boyacá, se realizan los estudios y diseños para éstos acueductos.

Estos estudios buscan analizar las estrategias que se pueden aplicar para mejorar los acueductos del campo que utilizan agua de mala calidad, impotable, sin tratamiento alguno pero que ha venido funcionando así por muchos años.

El proyecto en total tiene 3.108 millones de pesos para la ejecución del Plan de Aseguramiento de Calidad de Agua Rural - PACA – con proyectos encaminados al mejoramiento y optimización de sistemas de acueducto rural con índices de riesgo de calidad de agua inviable sanitariamente y riesgo alto.

Los municipios en donde se realizarán estos estudios y diseños para acueductos veredales son: Almeida, Briceño, Caldas, Chinavita, Chitaraque, Chiscas, Chivor, Labranzagrande, Monguí, Otanche, Paipa, Pauna, Pesca, Rondón, San Eduardo, San Luis de Gaceno, San José de Pare, San Pablo de Borbur, Soatá, Tenza, Turmequé, Zetaquira, Belén, Boyacá, Ciénega, Gachantivá, Guayatá, Güicán, Jericó, Macanal, Miraflores, Pachavita, Ráquira, Santa Rosa de Viterbo y Santa Sofía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad