Ciudades

En completo orden se cumplió marcha estudiantil en Santa Marta

Estudiantes de la Universidad del Magdalena, además de docentes y directivos, salieron a las calles a exigir más recursos.

Marcha estudiantes en Santa Marta. Caracol Radio

Marcha estudiantes en Santa Marta. Caracol Radio / Caracol Radio - Santa Marta

Santa Marta

En un verdadero carnaval se convirtió la marcha de los estudiantes universitarios en Santa Marta, que salieron a las calles a demandar del Gobierno nacional, mayores recursos para el funcionamiento de la educación superior.

Desde las 2 de la tarde los estudiantes se reunieron en la sede de la Universidad del Magdalena, desde donde emprendieron la marcha que los condujo por toda la Avenida del Ferrocarril, hasta llegar al Centro Histórico, exactamente al Parque de Bolívar, donde los esperaba una tarima para la presentación de grupos folclóricos y manifestaciones culturales.

“Esta es una movilización que busca que el Gobierno nacional escuche que la prioridad debe ser la educación; y como todos los años estamos esperando que los recursos contemplados en el presupuesto sean incrementados, porque la educación superior lo necesita. Son muchas las universidades que han aumentado su cobertura; sin embargo, los recursos de transferencias por estudiante siguen siendo los mismos”, declaró Rafael Torres, estudiante de Odontología.

A la marcha en Santa Marta se sumaron estudiantes de instituciones de educación superior privadas, lo que hizo que al final se pudiera ver mucho más nutrida la manifestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad