Ciudades

ECONOMÍA

Cafeteros esperan recoger más de 5 millones de arrobas en esta cosecha

En medio de la crisis de precios internacionales la cosecha de este último trimestre del año sería un despegue para los caficultores de Risaralda.

Cafeteros esperan recoger más de 5 millones de arrobas en esta cosecha

Cafeteros esperan recoger más de 5 millones de arrobas en esta cosecha(Caracol Radio)

Risaralda

Cerca de 19.000 familias cafeteras de Risaralda han estado perjudicadas en los últimos meses. Aunque se avizora una disminución en la cantidad de producción, las expectativas son altas ya que la calidad del grano ha mejorado y las infestaciones por broca reportan una considerable disminución. Así lo indicó el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, Jorge Humberto Echeverry.

Por último, el dirigente gremial afirmó que para esta cosecha cafetera se necesitarán más de 40.000 recolectores en los 14 municipios del departamento.

Más de 2.000 efectivos de la fuerza pública, 915 soldados del Ejército y 1.300 Policías protegerán a las miles de familias cafeteras de Risaralda que iniciaron el plan cosecha en medio de una crisis de precios que ha perjudicado su estabilidad económica.

El General William Ruiz, comandante de la Región 3 de Policía, afirmó que tienen dispuesta toda su capacidad operativa para evitar que los cafeteros sean víctimas de la delincuencia. Asimismo, señaló que se priorizará la vigilancia en varios municipios del departamento como Santuario, Apía, Pueblo Rico, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad