¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOVILIDAD

Con cruces en las vías buscan reducir muertes por accidentes de tránsito

El Instituto de Movilidad de Pereira lanzó esta campaña que pretende sensibilizar a los conductores para que no excedan los límites de velocidad.

Con cruces enterradas en los separadores viales, las autoridades de tránsito buscan sensibilizar a los miles de conductores sobre los riesgos que se corren si exceden la velocidad en sus vehículos.

“Que la próxima no sea la tuya”, esa es la consigna que acompaña la campaña en la que se recrea un cementerio y pretende llamar la atención de los actores viales para no cometan imprudencias al volante.

El lanzamiento de esta novedosa estrategia se realizó en la vía que de Pereira comunica con el corregimiento de Cerritos, uno de los tramos que más registra siniestros con víctimas fatales.

"Es una campaña cruel que muestra la realidad que vivimos en las vías de nuestra ciudad. Cuando los conductores vean estas cruces, esperamos que reflexionen y tomen conciencia de manejar con precaución y atendiendo las señales de tránsito", afirmó el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Darío Acosta.

Las 63 cruces que se instalarán en varios puntos de la ciudad, corresponden al número de personas que han fallecido en lo que va corrido del año en accidentes de tránsito.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de víctimas son peatones y motociclistas.

Cargando