¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

REGIÓN

"Corporaciones autónomas son manejadas por políticos de turno" Procurador

Establecer un diálogo con el fin de replantear las competencias de las corporaciones autónomas es la propuesta de la Procuraduría General de la Nación

Esta iniciativa la dio a conocer el procurador General, Fernando Carrillo en el marco del Encuentro Nacional Ambiental que se desarrolla en la ciudad de Pereira.

Carrillo argumentó que las corporaciones se han manejado al antojo de los políticos de turno, debido a esto solicita de carácter urgente una mesa de dialogo con las directivas de las corporaciones con el fin de establecer mecanismos que permitan reestructurar un modelo que lleva cerca de 25 años.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales de Colombia, Ramón Leal, manifestó estar de acuerdo con la propuesta hecha el procurador Carrillo, con el objetivo de entablar un diálogo que permita encontrar soluciones a las problemáticas estructurales que aquejan a las autoridades ambientales.

Finalmente, el procurador propone que debe darse un compromiso en conjunto, que permita construir una agenda donde prevalezca la protección del medio ambiente.

Además, indicó que el proceso de elección del nuevo director de la Carder no ha sido transparente. Argumentando que se debe velar porque se cumpla el principio de mérito, así como la verificación de los requisitos legales para la elección del mismo. Finalmente agregó que este proceso no se ha desarrollado bajo estos parámetros, lo cual ha sido evidente a los ojos de la ciudadanía.

Con respecto a la recusación de los 10 integrantes de la Junta Directiva de la Carder, Carrillo afirmó que este proceso debe ser manejado con celeridad para así continuar con el debido proceso de elección del nuevo director.

Cargando