¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

EDUCACIÓN

Estudiantes de Pereira marcharon para defender la educación pública

Más de 5.000 estudiantes, profesores y aprendices del Sena se movilizaron por las calles de la ciudad exigiendo más recursos para la educación.

Las movilizaciones iniciaron sobre el mediodía y contaron con una amplia participación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, quienes con arengas y cánticos, le solicitaron al presidente Iván Duque más recursos para la financiación de las universidades públicas.

En la movilización, que colapsó durante varias horas la movilidad de la ciudad, también participaron el gremio de los maestros Fecode, así como los aprendices del Sena que se vincularon a la marcha en varios puntos de la ciudad.

La mayoría de los protestantes solicitaron un incremento presupuestal de por lo menos $4,5 billones que les permita a las instituciones públicas de educación superior salir de la crisis que las aqueja desde hace varios años. 

"Necesitamos que el Gobierno invierta más en nuestras universidades, en investigaciones, en formación para los profesores. Los recursos que se invierten en guerra deben trasladarse a la educación", manifestó un estudiante de la UTP.

A partir de este jueves los estudiantes de la Tecnológica se unirán al paro nacional en donde aseguran que protestarán para buscar una educación como derecho fundamental, autónoma y democrática.

Cargando