Ciudades

Lista la fórmula para saldar billonaria deuda a hospitales de Antioquia

Las deudas por servicios no POS en Antioquia que superan los 300 mil millones de pesos.

Lista la fórmula para saldar billonaria deuda a hospitales de Antioquia

Lista la fórmula para saldar billonaria deuda a hospitales de Antioquia / Cortesía

Antioquia

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se reunió con el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para exponer su preocupación por las deudas por servicios no POS en Antioquia que superan los 300 mil millones de pesos.

De acuerdo con el mandatario antioqueño, el Gobierno Nacional tiene la obligación de saldar estas cuentas y para ello planteó una propuesta para hacer efectivo el pago, el cual incluye la participación del departamento, los municipios y el sector salud.

“Propuse que la Gobernación de Antioquia puede colocar de recursos propios entre 60 y 70 mil millones, que el Gobierno coloque 120 mil millones de pesos, que los municipios, de unos fondos que llaman cuentas maestras, pongan 50 mil millones entre los 125 y que los hospitalespúblicos y privados descuenten un 25% de las cuentas y esos 300 mil los convertimos en 240 mil millones para ponerle punto final a un problema que parecía insoluble”, reveló Pérez Gutiérrez.

Según el Gobernador, el ministro de Hacienda estuvo de acuerdo con el plan para saldar las cuentas pendientes y se comprometieron en comenzar a ejecutar la fórmula.

“El ministro de Salud dice estar de acuerdo pero no tiene la plata, pero el ministro de Hacienda sí la tiene y él estuvo de acuerdo por lo quevan a empezar a ejecutar la fórmula para dejar en ceros las cuentas”, dijo el mandatario antioqueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad