Ciudades

EMERGENCIA

Alcalde confirma la muerte de cuatro personas en emergencia de Marquetalia

El mandatario indicó que se trata de dos bebés y dos personas adultas. Esperan apoyo de la Udeger y Gestión del Riesgo Nacional.

Alcalde confirma la muerte de cuatro personas en emergencia de Marquetalia

Alcalde confirma la muerte de cuatro personas en emergencia de Marquetalia / Foto/Bomberos Marquetalia/Caracol Radio

Caldas

Luis Carlos Betancourt Flórez, alcalde de Marquetalia, municipio que está ubicado al oriente de Caldas confirmó que la emergencia que se registró esta madrugada, con un deslizamiento de tierra, dejó un reporte preliminar de cuatro personas muertas. Dos bebés y dos adultos.

El mandatario también indicó que hay un reporte de 10 personas desaparecidas y que están trabajando en labores de censo para crear una lista de los desaparecidos y así confrontar para tener una cifra exacta.

En la zona afectada del barrio Los Andes están trabajando con maquinaria amarilla para remover escombros y buscar a las personas que puedan estar atrapadas. Antes de las 5:00 a.m. lograron rescatar a una mujer adulta con vida, la cual trasladaron al hospital de esa población.

El alcalde indicó que están a la espera de que lleguen delegados de Gestión del Riesgo de Caldas, desde Manizales y de Bogotá, además de rescatistas especializados de la Policía.

En el municipio están activados todos los mecanismos disponibles para la atención de este tipo de emergencias y cuentan con el apoyo de los Bomberos de Manzanares y Pensilvania. El capitán Óscar Mejía, comandante de los Bomberos en todo Caldas indicó que ya están en alistamiento preventivo por si llega a ser necesaria su ayuda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad