¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades invitan al diálogo a los cocaleros

Tensión en el oriente del país por paro campesino

Cocaleros. /

Las autoridades en Norte de Santander anunciaron un consejo de seguridad para empezar a monitorear las manifestaciones cocaleras que se han iniciado en varios puntos del departamento.

 El gobierno departamental a través de uno de sus voceros ha llamado la atención a la búsqueda del diálogo, de canales de comunicación que permitan abordar la problemática que se viene registrando en el territorio ante el malestar que reina por el anuncio del gobierno nacional de retomar la fumigación de cultivos ilícitos.

 “Vamos a dialogar con los líderes de estas manifestaciones, les hacemos una invitación para que nos sentemos y entendamos que esta no es la vía por toda la repercusión social que tiene para la región”, precisó el vocero de la Gobernación de Norte de Norte de Santander.

 En la región crece la preocupación porque las experiencias de anteriores campesinos solo han dejado, muertes, lesionados, ataques a la fuerza pública, desarraigo y una grave afectación económica para esta zona del país.

 Sin embargo se prevé que los campesinos continúen ubicándose en las vías nacionales hacia el interior del país y la costa atlántica en las próximas horas.

Cargando