¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Madres comunitarias en Cúcuta protestaran por retraso en fallo pensional

La corte tendrá una nueva jornada para definir si se paga este retroactivo a 106 madres del ICBF

Protestas anteriores de madres comunitarias del ICBF en Cúcuta /

Este jueves 11 de octubre de nuevo se tendrá una sesión en la corte constitucional en donde se decidirá si se revoca o se ratifica la sentencia T-480, la cual ordena el pago de un retroactivo pensional para 106 madres que han laborado por más de 30 años para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Ante el retraso reiterado para que se tenga este proceso y el aplazamiento de la corte para dar una decisión final, las madres en Norte de Santander han programado varias acciones para exigir que se dé una respuesta a este clamor.

Blanca Albarracín Prieto presidenta del Sindicato Nacional de Madres Comunitarias SINDIMACO, le dijo a Caracol Radio que las madres sustitutas siempre estuvieron para cuidar a los hijos mientras otras mujeres trabajaban.

“La corte aprobó la sentencia donde nos empezamos a ganar el salario mínimo en el 2014, pero nos reconocieron muy poco, después se establecieron las pensiones pero no se han cumplido, ahora necesitamos que la misma corte ratifique y siempre se ha dado un aplazamiento, esperamos que se pueda resolver pronto este tema, por eso protestamos este jueves a las dos de la tarde en el parque Santander del centro de Cúcuta” dijo la líder sindical.

De igual forma una comitiva se desplazara hasta la capital del país para estar durante la sesión y conocer de primera mano lo que ocurre. En Colombia son un promedio de 75 mil madres sustitutas que podrían acatar la orden de un paro indefinido.

 

 

Cargando