¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian presuntas irregularidades en contrato de alumbrado de Cartagena

El veedor Héctor Pérez confirmó que pondrá en conocimiento de las autoridades esta situación

El veedor Héctor Pérez denunció que se pretende prorrogar de forma presuntamente ilegal el contrato del alumbrado público de Cartagena por cinco años más.

Según Pérez Fernández, el concesionario es quién debe pagarle al distrito $30.000 millones aproximadamente por la finalización del contrato y no ellos quienes estarían solicitando una indemnización de $50.000 millones.

Según lo que pudo establecer el veedor, Iluminamos Cartagena, concesionario del alumbrado público de la ciudad, pretenden exigir dicha indemnización, aduciendo rompimiento del equilibrio económico y financiero por razones técnicas, y por una supuesta disminución en los recaudos de 2016 y 2017.

Según Héctor Pérez el concesionario estuvo cobrando una tasa interna de retorno por encima a la que le permitía la ley contractualmente y no se habrían hecho las inversiones necesarias para mejorar el servicio.

Aun no se convoca a licitación pública para la entrada eventual de un nuevo operador obligando a declarar una prórroga por seis meses aproximadamente mientras se implementa la convocatoria.

Cargando