¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoteles de Cotelco rechazan eventos de explotación sexual en Cartagena

El gremio propende por un turismo sano, en que el destino sirva para la diversión y el descanso familiar

El sector hotelero de Cartagena afiliado a la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, se une a las voces de rechazo de las autoridades distritales, gremiales y ciudadanas ante el anuncio conocido a través de medios digitales en el que se promociona a la ciudad para desarrollar actividades que promueven la explotación sexual.

Cotelco, capítulo Cartagena, que agrupa a unos sesenta (60) hoteles de la ciudad, desde hace una década trabaja en alianza con estamentos distritales y nacionales y organizaciones No Gubernamentales en un proyecto de protección y prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Mónica Mass, directora Ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena, dijo, además, que la industria hotelera y de turismo rechaza cualquier evento que promocione a la ciudad como un destino para desarrollar actividades de explotación sexual.

Sostuvo que el gremio propende por un turismo sano, en que el destino sirva para la diversión y el descanso familiar. Agregó que Cartagena es una ciudad con una diversidad de sitios tanto de sol y playa, como históricos, que la convierten en una de las ciudades más hermosas y atractivas de América Latina y el Caribe y considerada, además, por la Unesco como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Dijo que apoya el pronunciamiento del alcalde de la ciudad, Pedrito Pereira, contra la realización de estos eventos que promueven la explotación sexual y conmina a las autoridades a estar atentas y ejercer las acciones del caso para evitar que se den.

Cargando