Alojamientos

Ocupación hotelera durante receso estudiantil en Cartagena aumentó

Proyección de 2018 es mayor a la ocupación real registrada el año pasado: Cotelco, Cartagena

Ocupación hotelera durante receso estudiantil en Cartagena aumentó

Ocupación hotelera durante receso estudiantil en Cartagena aumentó(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Los hoteles afiliados a la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, este año proyectan un incremento de 12,80 puntos porcentuales en la ocupación de la llamada semana de receso estudiantil de octubre, con respecto a la registrada el año pasado.

En el 2017, el indicador de habitaciones ocupadas fue del 44,56%, mientras que, para esta temporada del 2018, las proyecciones son del 57,36%.

Se espera que los hoteles registren mayor afluencia de huéspedes en el período comprendido entre el viernes 12 y domingo 14 de octubre. Para los hoteles grandes, se estima que lleguen a un 57,69%. Entre tanto, en los pequeños, la ocupación está proyectada en un 55,46%.

El estudio segregado por la capacidad de los hoteles, indica que el año pasado se presentó una ocupación del 43,30% en los hoteles grandes; y un 55,12% en los pequeños.

Los indicadores del 2018 proyectan mejoras en la ocupación para los hoteles grandes, mientras que la expectativa de este año con respecto al pasado en los hoteles pequeños se mantiene en el mismo nivel.

La directora de Cotelco, Cartagena, Mónica Mass, reiteró la variedad, confort y calidad de servicios de los hoteles de la ciudad y dijo que por lo general los viajeros suelen hacer sus reservas a última hora, por tanto se cree que a medida que se acerquen los días del puente festivo haya un mayor movimiento de registro de huéspedes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad