Ciudades

Del 12 al 15 de octubre, Festival Nacional del Ñame en Bolívar

El evento se realizará en San Cayetano, corregimiento del municipio de San Juan Nepomuceno en el departamento de Bolívar

Del 12 al 15 de octubre, Festival Nacional del Ñame en Bolívar

Del 12 al 15 de octubre, Festival Nacional del Ñame en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El ñame volverá a ser el protagonista entre el 12 y el 15 de octubre en San Cayetano, corregimiento del Municipio de San Juan, con la XXIX versión del Festival Nacional del Ñame, un escenario artístico y cultural donde se promueve el uso variado del tubérculo como manifestación cultural inmaterial de los bolivarenses.

Este importante evento que se realiza en esta población enmarcada en Los Montes de María, cuenta con el apoyo del Bolívar Sí Avanza y del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento –Icultur-, quienes propenden por el fortalecimiento de la participación artística y cultural en el Festival.

Serán 4 días en los que este corregimiento se sumerge en actividades culturales, recreativas, gastronómicas, muestras musicales de diferentes ritmos, entre otras para el deleite de propios y visitantes.

“El Festival del Ñame, a través de cada una de sus variadas actividades, tiene como propósito fortalecer la identidad cultural de este corregimiento de Los Montes de María y darlo a conocer, para que esta trascienda a las nuevas generaciones. A su vez, se constituye en una herramienta para generar espacios para el turismo, emprendimiento y comercio para el desarrollo de sus habitantes”, expresa la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz.

Además de preservar las tradiciones de la población, el Festival funciona como motor económico importante que abre puertas a la generación de empresas y espacios de comercialización para el campesino de la zona.

El Festival del Ñame hace parte del patrimonio cultural de San Cayetano. Con el apoyo que le brindamos, seguimos avanzando con la promoción de la cultura en esta zona de Los Montes de María. Así se posiciona como una acción de promoción y preservación de una manifestación Cultural Inmaterial de los bolivarenses y de Todo el Caribe Colombiano”, puntualiza el gobernador Dumek Turbay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad