¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bomberos de Cartagena participaron en capacitación a “pequeños brigadistas"

Los niños y adultos tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia en una de las máquinas de Bomberos, conocer los equipos y elementos de protección

En un evento organizado por la Universidad del Sinú/Sede Santillana, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena participó en una capacitación a 40 niños, hijos de los empleados de la Universidad, en la que se trataron temas como seguridad en el hogar, en las vías y cómo actuar frente a las emergencias.

Mayra Merlano, asesora externa del área de seguridad y salud en el trabajo, explicó que la iniciativa surgió "desde el área de seguridad y salud del trabajo, la Subdirección y Dirección Administrativa de la Universidad del Sinú, donde se pensó en crear un espacio para formar a nuestros niños en temas de seguridad en el hogar. Sabemos que en la actualidad están sucediendo cosas con nuestros niños y queremos formarlos para que ellos tengan conocimiento en esta área. Los vamos a formar durante toda la semana, hoy en especial estamos hablando de contraincendios e identificación del fuego; estamos muy contentos por la participación de Bomberos Cartagena".

El evento tuvo acogida por parte de los niños y adultos presentes, quienes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia en una de las máquinas de Bomberos, conocer los equipos y elementos de protección que el Cuerpo de Bomberos utiliza en casos de emergencia.

Informar, educar y concientizar a los niños sobre cualquier peligro se ha vuelto una tarea importante; esta jornada con los pequeños brigadistas, busca generar un cambio cultural para prevenir accidentes y saber actuar en casos de emergencia.

Cargando