Justicia

Con cabello tinturado, presunto homicida de mujer se ocultaba de la Policía

Alias “El Bola” fue enviado a la cárcel tras presuntamente asesinar a una mujer dentro de un vehículo el pasado 13 de junio

Con cabello tinturado, presunto homicida de mujer se ocultaba de la Policía

Con cabello tinturado, presunto homicida de mujer se ocultaba de la Policía(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En las últimas horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, capturaron a quien sería el responsable de atentar con arma de fuego en contra de una mujer identificada como Orfelina Nieto, ocurrido en la tarde del miércoles 13 de junio, dentro de un vehículo en inmediaciones de los barrios Lemaitre y San Francisco.

Las labores de investigación criminal, permitieron la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas suficientes para establecer que un sujeto conocido como ´El Bola´, de 19 años, identificado plenamente como Leider Miranda Valdés, fue el presunto responsable de este hecho.

La recolección de videos de cámaras de seguridad ubicadas en viviendas, establecimientos comerciales y declaraciones de testigos, permitieron que la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía 47 Seccional, adelantar las acciones suficientes para expedir la orden de captura sobre el presunto delincuente.

En un operativo desplegado en el barrio El Socorro, en el suroccidente de la ciudad, la información aportada por una fuente alertaba a los investigadores el escondite de ´El Bola´, y sus movimientos, siendo reducido y capturado en una de las aceras del Plan 134, y notificado de las órdenes judiciales en su contra por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado tentado, emanadas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Alias “El Bola” cuenta con un prontuario criminal, con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, capturado el miércoles 11 de enero de 2017.

Además según la Policía, se había tinturado el cabello de rubio, para eludir los controles de las autoridades, y cambiaba regularmente de vivienda, moviéndose entre los barrios Villa Rosita, El Socorro y el corregimiento insular de Tierra Bomba. Al momento de su captura, ´El Bola´ se dirigía a una peluquería del barrio El Socorro, donde haría un nuevo cambio en su imagen.

Al finalizar las audiencias preliminares, donde se legalizó el procedimiento de captura, le imputaron los cargos en su contra, y por su nivel de peligrosidad le fue impuesta medida preventiva de aseguramiento intramural en la cárcel de San Sebastián de Ternera.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad