Justicia

Aseguradas ochos personas de banda que hurtaba dinero de cajeros

Entre los detenidos, figuran dos policías, que parecer, habrían exigido dinero a un integrante de la banda, para no ser judicializado.

Aseguradas ochos personas de banda que hurtaba dinero de cajeros

Aseguradas ochos personas de banda que hurtaba dinero de cajeros / Foto Fiscalía

Cali

Luego de once días de desarrollo de las audiencias preliminares, con medida de aseguramiento intramuros y domiciliaria, fueron cobijados ocho presuntos integrantes de estructura delictiva del “Pegante”, dedicada al hurto mediante la utilización de medios informáticos, especialmente a personas de la tercera edad, en Valle del Cauca, Cauca y Antioquia.

Asimismo, fueron judicializados dos miembros de la Policía, que parecer, habrían exigido dinero a un integrante de la estructura delictiva, supuestamente para no judicializarlo.

Así lo dispuso el Juzgado 25 de control de garantías, luego de que la Fiscalía General de la Nación estableciera que los detenidos formarían parte de la estructura delictiva en mención, dedicada a apropiarse de dineros de víctimas (especialmente de la tercera edad) que se acercaban a los cajeros automáticos para realizar transacciones; los engañan y accedían a sus tarjetas electrónicas, las clonaban o cambian para hurtar dinero de sus cuentas.

Las labores investigativas permitieron a la Fiscalía asociar 56 hechos delictivos en contra de la misma estructura delictiva.

Miembros del CTI de la Fiscalía y Sijin de la Policía Nacional, hicieron efectivas las órdenes de captura en Sincelejo, Medellín, Carepa, Antioquia y la ciudad de Cali.

Las autoridades se incautaron 135 tarjetas débito de distintas entidades bancarias, una cédula falsa y otros elementos materiales probatorios, dinero en efectivo, dos vehículos y un arma de fuego.

A la cárcel fueron enviados Yorguin Felipe Rubiano Campos y Jorge Iván Zapata Osorio, patrullero e intendente de la Policía Nacional, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad