¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Polémica entre la Alcaldía, la Secretaría de Seguridad y los Bomberos Cali

Bomberos indican que nunca les consultaron sobre la propuesta de reducir su presupuesto

El Capitán Roberto Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó a Caracol Radio, que se encuentra muy preocupado por la decisión de la Alcaldía y la Secretaría de Seguridad por la propuesta de reducir el presupuesto para los Bomberos.

“A nosotros nunca nos llamaron a consultar sobre esta propuesta, nos dimos cuenta de una manera informal; cuando el tema se hizo público nos invitaron a una reunión para abordar el tema pero no es la manera. Lo que nosotros hemos hecho es servir desinteresadamente a la ciudad”, aseguró el Capitán Duque.

Este tipo de decisiones afectan de manera directa a los caleños, debido a que los Bomberos tendrían que cerrar algunas unidades, por ejemplo, el servicio de atención prehospitalaria, las brigadas forestales y entre 3 o 4 estaciones de bomberos, las cuales permiten la atención prioritaria a los incidentes que se presentan en la ciudad.

 “Lo anterior se traduce a que los caleños tengan menos servicios bomberiles, y le correspondería a la Administración Municipal prestar el servicio a la comunidad”, aseguró Duque.

Así mismo, afirmó que lo que se está presentando con la alcaldía es una contracción, “por un lado se dice que el servicio que presta el Cuerpo de Bomberos es bueno pero por otro lado nos quitan las herramientas para trabajar; además no es cierto que no esté sobrando la plata ni que tengamos los recursos suficientes para repartir con la seguridad de Cali”.

 

Para Duque, lo que está sucediendo actualmente es una desinformación por parte del Alcalde de Cali, Murice Armitage y el Secretario de Seguridad, Andrés Villamizar.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando